EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Bloomberg: Caída de precios de inmuebles en Hong Kong hasta del 30% en dos años

Los mercados inmobiliarios menos asequibles se enfrentan a una recesión del sector. Hong Kong experimentará una caída del 30% de sus precios.

El sector inmobiliario se enfrenta a un periodo de recesión a nivel mundial. Pero, cabe destacar, que hasta los mercados menos asequibles también van camino de una extraña recesión con una caída de precios.

Previsiones para 2022 y 2023

Así lo recoge Goldman Sachs en su último estudio donde recoge sus previsiones acerca del mercado inmobiliario de Hong Kong. Entre estas, el banco de inversión estadounidense prevé una pronunciada reducción de los costes de inmuebles en Hong Kong. Para finales de 2022, se anticipa que la caída de precios será de -15%, al igual que en 2023 que volverá experimentarse una bajada del -15%.

Estas últimas previsiones están justificadas en el gran incremento de las tasas bancarias de Hong Kong, el Hibor. Estas tasas de cara a tres meses han registrado su tasa más elevada desde 2008, debido a que la política monetaria de la región está supeditada a las decisiones de la Reserva Federal de EEUU. Del total de las hipotecas, más del 90% se encuentran ligadas al Hibor.

El origen de la recesión económica de Hong Kong

La recesión de la región se debe en gran medida a tres factores. Por un lado, el incremento de los tipos de interés, la desaceleración económica y la huida de ciudadanos residentes. En suma, el cada vez más endeudamiento podría causar la tasa más baja de la asequibilidad del sector inmobiliario. Un hecho que podría revertirse si se experimenta una caída de los precios de la vivienda.

La elevada tasa de los tipos está alejando a los inversores de este mercado inmobiliaria. Para que la asequibilidad regrese a su nivel positivo, los precios tendrían que caer un 20% para volver a atraer a los compradores y en un 35% para los inversores.

Para descubrir más información, acceda al artículo de la revista internacional Bloomberg en su artículo "Goldman Says Hong Kong Home Prices May Fall 30%".

Más info: https://www.inmonews.es/caida-precios-inmuebles-hong-kong/