EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El esfuerzo salarial de los compradores varía según el municipio

¿Cuál es la diferencia real entre ?ricos y pobres? a la hora de comprar una vivienda en España?
España registra grandes diferencias en los ingresos de sus habitantes en función de la región que se analice. Pero, ¿y si se relacionan los ingresos netos de los habitantes de una localidad con el precio de la vivienda en dicho territorio?


Sucesiones y Patrimonio: ¿Qué podemos esperar de estos impuestos?
Redacción/pisos.com ? El Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en buscar vías para aumentar la recaudación del Estado a través de los impuestos. Entre los afectados se encuentra el Impuesto de Patrimonio y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¡Visita el piso piloto de la promoción Culmia Ciencias Park en Sevilla Este!
Publirreportaje ? Culmia Ciencias Park está ubicada en la Avenida de las Ciencias en el barrio de Sevilla Este, una de las zonas más privilegiadas de la ciudad. Es la opción perfecta para el cliente urbano exigente.

El precio de la vivienda sube un 1,75% frente al año pasado
Redacción/pisos.com ? Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de mayo de 2021 fue de 1.834 euros por metro cuadrado.

Los compradores de vivienda menores de 35 años solo representan el 15% del total
Redacción/pisos.com. En muchos países europeos existen ayudas para favorecer su emancipación, pues la sociedad ve como un problema común el que los jóvenes no tengan incentivos para iniciar su proyecto de vida.

"El consumidor cada vez estará más sensibilizado con las soluciones de sostenibilidad"
Entrevista ? Según Margarita Chiclana, CEO de Unexum Real Estate y Director of Global Master in Real Estate Development at IE School of Architecture and Design, "el esfuerzo de España ha sido considerable, pero tiene que seguir trabajando, invirtiendo y educando en sostenibilidad".

Si no aumenta la oferta podría producirse una burbuja en el segmento de obra nueva
Redacción/pisos.com. Durante la pandemia, e incluso antes, se redujeron los proyectos de firma drástica. Para Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, "estamos a las puertas de una nueva burbuja inmobiliaria en el segmento de vivienda nueva en ciudades como Madrid".

¿Cómo debería rehabilitarse un inmueble para beneficiarse de las ayudas del Gobierno?
Redacción/pisos.com ? El Plan de Recuperación del Gobierno incluye entre sus medidas la posibilidad de deducirse hasta el 60% en el IRPF si se emprenden acciones de rehabilitación en la vivienda habitual. Desde STO recomiendan mejorar la estanqueidad del edificio o la vivienda.

La inversión extranjera es "vital" para la recuperación inmobiliaria, según Instituto de Valoraciones
Redacción/pisos.com ? El Instituto de Valoraciones cree que la inversión extranjera en la reactivación del mercado inmobiliario es "vital", especialmente en las zonas costeras. En un año marcado por las restricciones, los extranjeros han copado el 9,7% del total de transacciones.

Demandan que el sector financiero apoye la reactivación de la compra de vivienda
Redacción/pisos.com ? Gerad Duelo, presidente del Consejo General de COAPI de España, ha demandado al sector financiero "apoyar la reactivación de la compra de vivienda". Según este experto, estamos ante el inicio de un ciclo muy bueno para la vivienda.

Las mejores camas balinesas vistas en Instagram
Redacción/pisos.com ? Si te gustan las camas balinesas, no puedes perderte esta selección de modelos que hemos recogido de Instagram. Desde estructuras de madera y aluminio a soluciones innovadoras y polivalentes.

Colaborador:

www.pisos.com

Mas info: https://www.inmonews.es/el-esfuerzo-salarial-de-los-compradores-varia-segun-el-municipio/