EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Estudio de precios de vivienda en la costa por Bankinter

¿Cómo están cambiando los precios de la vivienda en las costas españolas?
En dos tercios de las costas españolas el precio de la vivienda bajó entre el primer trimestre de 2020 y 2021. En concreto, según el último informe de Tinsa, la vivienda ha perdido valor entre el primer trimestre de 2020 y 2021 en el 66% de los 150 municipios analizados.


Dónde está bajando el precio de la vivienda en la costa

Según los datos de Tinsa, los mercados que han experimentado los descensos más intensos son Valencia (en la costa entre Canet d?en Berenguer y Alboraia), Alicante (entre Calpe y Pilar de la Horadada), Gran Canaria y Lugo.

Dónde están subiendo más los pisos en la playa

Los enclaves donde se apunta a una recuperación notable del mercado de vivienda vacacional en los últimos meses se localizan en las costas de Cádiz, Huelva, Pontevedra, Asturias y Vizcaya.

En opinión de Andrea de la Hoz, analista senior del Servicio de Estudios de Tinsa, las nuevas preferencias hacia espacios abiertos y de mayores dimensiones, así como el avance del teletrabajo han empujado a una demanda local, que buscaba segundas residencias en enclaves costeros próximos dentro de la propia provincia o Comunidad Autónoma.

¿En qué municipios se están comprando más casas en la playa?

De acuerdo con los datos de Tinsa, 19 municipios costeros aumentaron en 2020 el número de viviendas vendidas respecto al año anterior: Santa Cruz de Bezana, Ondarroa, Almonte, Llanes, El Prat de Llobregat, Moaña, Mutriku, Puçol, Bakio, Cambrils, Estepona, Orio, Águilas, Baiona, Rota, La Unión, Ayamonte y Piélagos.

Las localidades de costa que registraron un mayor número de compraventas de viviendas en 2020, excluyendo capitales de provincia, fueron Torrevieja (3.428 viviendas); Orihuela (2.841 compraventas); Gijón (2.953); Marbella (2.568) y Estepona (2.524).

Mas info: https://www.inmonews.es/estudio-precios-vivienda-costa-por-bankinter/